LA NUEVA Y MONUMENTAL NOVELA DE WILLIAM BOYD, «UNO DE NUESTROS MEJORES NARRADORES CONTEMPORÁNEOS». (THE SPECTATOR)
«Un viaje salvaje a través del siglo XIX... irresistible».
Financial Times
«Prácticamente imposible dejar de leerlo».
Daily Mirror
«Una maravillosa escapada literaria».
Vogue
Nacido en 1799, Cashel Greville Ross tiene la oportunidad de vivir muchas vidas. Son años alegres, pero devastadores, años de suerte y también de pérdidas inesperadas. Trasladándose del condado de Cork a Londres y de Waterloo a Zanzíbar, Cashel desafía el destino en todos los continentes, vivirá extravagantes aventuras en frenética búsqueda de su verdadero yo, se enfrentará a una terrible elección moral en un pueblo de Sri Lanka como parte del ejército de las Indias Orientales, viajará a Pisa, donde entrará en el mundo de los poetas románticos y en Rávena, la ciudad de Romeo y Julieta, conocerá al amor de su vida. Soldado, amante, padre, amigo de célebres poetas como el propio Lord Byron, criminal, agricultor, explorador y escritor metódico, Cashel siempre se encontrará en el lugar y en el momento en que el siglo acelera inevitablemente su curso sin dejar nunca de interrogarse sobre el sentido de su errancia. De la pluma de uno de los escritores británicos más queridos de nuestros tiempos, una novela centelleante sobre las extraordinarias aventuras de un hombre corriente y, al mismo tiempo, el vívido retrato de una época convulsa y fascinante.
«Hay un novelista británico que tiene la habilidad de hacer que tus horas sean mejores si lo lees. Ocurre con la buena literatura, pero no ocurre siempre con los buenos escritores. En su caso, sí y me refiero al gran William Boyd».
José Carlos Llop
«Boyd tiene una técnica envidiable».
Rodrigo fresán
«Un narrador extraordinario».
Letras Libres
«Si buscas evasión, siempre puedes confiar en William Boyd para transportarte más allá de la realidad. El romántico ofrece una maravillosa escapada literaria a medida que se acerca la noche».
Vogue
«Hay pocos placeres de lectura tan grandes como entregarse a una novela de William Boyd».
Sunday Times
«Boyd está en la cúspide de su carrera».
The Observer
«Tiene un gran talento para captar las desconexiones de la vida. Es fascinante estar en compañía de un escritor que parece divertirse tanto».
The Guardian
«Es tremendamente entretenido y, como siempre ocurre con Boyd, prácticamente imposible dejar de leerlo».
Daily Mirror
«Uno de nuestros mejores narradores contemporáneos».
The Spectator